¿De que se trata Henna Colores?

Se trata de un tinte natural hecho a base de plantas y hojas, todas oriundas de la India. La presentación es el polvo y se mezcla con agua tibia/caliente para poderse aplicar. No usa oxigenta ni ningún químico en la mezcla.

Viene en dos presentaciones: La Línea 100% natural y la Línea 65% natural a más. La diferencia entre ambas es que la primera te toma de 1 a 3 horas para que haga efecto, la segunda de 45 minutos a 1 hora. No se puede hablar de un tiempo exacto porque todo va a depender del tipo de cabello que tengas así como su calidad, los tratamientos previos que te hayas hecho así como  tu pH.

 

¿Cómo elijo mi color? 

Cuando se trata de un tinte natural como Henna Colors, es importante que tengas en cuenta que no puedes aclarar el tono de tu cabello ya que no contiene decolorante.

El color que obtengas depende del color de tu pelo, si tienes el pelo blanco puedes conseguir teñirte desde rubio hasta negro.

Si tu pelo es castaño oscuro podrás conseguir caobas, castaños y negro.

El principio es que puedes conseguir cualquier color de la gama de tu pelo y los más oscuros.

Henna Colors utiliza únicamente agua para su mezcla por lo que la opción que te brinda es mantener el color que actualmente tienes o oscurecerlo, pero nunca aclararlo.

 

¿Si desea un color combinado?

Si deseas un color combinado, entonces tienes que comprar ambos colores y mezclarlos tu misma poniendo mitad/mitad de cada uno o la proporción que consideres en caso lo quieras mas oscuro o mas claro.  Lo que te queda en la bolsita de cada tinte lo puedes guardar, cerrándolo bien y lo utilizas haciendo tu mezcla igual nuevamente para una segunda vez aunque es probable que la mezcla esta segunda vez pierda fuerza sobre todo si estás utilizando la linea seminatural en tu combinación

 

Carta de Colores

Cuando eliges tu color según la carta de colores es importante que tengas en cuenta que al ser un producto natural (plantas) los colores son referenciales ya que el tono que tu cabello adquiere va a depender mucho de tu pigmentación, el grosor de tu cabello, la calidad de tu pelo, tu pH, etc.


¿Cuál es la diferencia entre la Linea 100% Natural (100% Libre de Químicos) y la Seminatural (65% a mas Libre de Químicos)?

Hay básicamente 2 diferencias:  La primera es que el tinte 100% Natural Libre de Químicos, no contiene ningún químico añadido, son 100% plantas, por tanto puede ser usado por personas que estén pasando por alguna enfermedad delicada o que reciban quimioterapia, e incluso personas embarazadas. Este tinte toma aproximadamente 3 horas para que el tinte (las plantas) haga su trabajo en tinturar el cabello.

Mientras que el 65% Libre de Químicos, contiene un pequeño porcentaje de químicos, los menos necesarios, para poder ayudar al tinte a que tenga un resultado más rápido en la tinturación del cabello. Este tiempo es de más o menos 45 minutos a hora y media.

 

¿Cuánto tiempo dura el tinte?

Al ser un tinte natural se va ir desvaneciendo con las lavadas mimetizándose con el color natural de tu cabello. Normalmente, los efectos de la coloración pueden durarte entre dos y tres meses después de la aplicación. Sin embargo, si lo estás usando para cubrir tus canas, tocará aplicarlo nuevamente cuando éstas aparezcan y eso depende de que tan rápido te crezca el cabello.

 

¿Qué incluye la caja?

Incluye 60 gramos de un matizado de extracto de polvo de plantas y hojas oriundas de la India, un par de guantes para protegerte del tinturado y un gorro calentador para colocártelo inmediatamente después del tinturado.

 

¿Funciona si tengo abundancia de canas?

Henna Colors funciona muy bien para las canas. Es la opción ideal ya que además de cubrirte las canas hace la labor de multitratamiento para el cabello. Es importante que tengas en cuenta que el tiempo que requiere el tinte permanecer en el cabello varía de persona en persona. Por eso, es recomendable no quitarlo del cabello hasta comprobar que el tinte ya agarró (tiñó) las canas. De hecho, si tienes canas rebeldes es preferible la línea seminatural que es un poco más fuerte que la 100% natural. Además también ayudaría mucho si usas un color mas oscuro si hay canas demasiado rebeldes.

 

¿ Puedo usar Henna Colors si tengo mechas?

Es importante que consideres que luego de una larga temporada utilizando henna, si quieres regresar a tus mechas puede que el color no sea el esperado en tus primeras coloraciones.  Te puede tomar mas tiempo de lo normal.


¿SI tienes sensibilidad en el cuero cabelludo, se puede usar Henna Colors?

Está es la mejor opción si es que eres una persona con sensibilidad en el cuero cabelludo. Sobre todo con la línea 100% natural que no posee ningún químico añadido. Incluso la línea 65% libre de químicos también podrías probarla ya que el tipo de químicos utilizado ha funcionado muy bien en aquellas personas con alergias.


¿SI TIENES MECHAS, puedes usar Henna Colors?

Es importante que consideres que luego de una larga temporada utilizando henna, si quieres regresar a tus mechas puede que el color no sea el esperado en tus primeras coloraciones.


Henna Colors tiene dos Lineas:

La Linea 100% Natural no contiene:

Amoniaco

Parabenos

PPD

Pesticidas

Gluten

Preservantes

Libre de GMO

Apto para veganos

La Linea Seminatural no contiene:

Amoniaco

Pesticidas

Libre de GMO